Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cruzando la Sierra del Oro – Guadalix de la Sierra

  • 01/05/2022

Sabías que...

El nombre de Guadalix de la Sierra se toma del río que baña al municipio, siendo su origen árabe, y significa «el río de los alisos» por la abundancia de estos árboles que existen en las inmediaciones de su ribera.

En Guadalix de la Sierra, así como en otros municipios de la Cuenca del Manzanares, Cruz Roja desarrolla proyecto enfocados a las personas mayores :

  • Ayuda a domicilio complementaria. Mejorando la capacidad de la persona mayor para continuar llevando una vida autónoma, en función a sus circunstancias y retrasando en mayor medida su salida del domicilio, posibilitando la realización de algunas actividades básicas e instrumentales con autonomía, dentro y fuera del propio domicilio.
  • Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas. Manteniendo y/o mejorando las funciones cognitivas de la persona mayor que ha iniciado un proceso de deterioro de las mismas, de forma que pueda continuar realizando las actividades de su vida cotidiana.
  • Red social para personas mayores – Enrédate. Reduciendo el sentimiento de soledad y el aislamiento involuntario a través del refuerzo y fortalecimiento de la red social de la persona mayor fomentando siempre su participación y protagonismo, teniendo en cuenta sus fortalezas, debilidades y circunstancias particulares.

Desde aqui, te invitamos a coger la M625 de nuevo,  dirección Navalafuente,y pasado el municipio, coger la M631 hasta Bustarviejo, municipio que cruzaremos y por la M610, llegaremos a Miraflores de la Sierra.

En Miraflores de la Sierra, puedes ver tu  tu siguiente hito en dos dirección:

  • Bar-Restaurante el Maño: Carretera de Madrid, 1. El cartel está en el interior del local.
  • Frutas y Verduras Jimenez Madrid:  C. Mayor, 28, El cartel está en el escaparate.

¿Quieres saber más de los pueblos por los que vas a pasar hasta Miraflores de la Sierra?

El origen del topónimo de Navalafuente, se encuentra, según la tradición, en la vieja “Fuente de la Nava”, la cual debe su nombre al hecho de estar situada junto a una nava hasta la que los pastores llevaban sus ganados a descansar. Según el diccionario de la RAE, una nava es una “Tierra sin árboles y llana, a veces pantanosa, situada generalmente entre montañas”.

El origen del nombre de Bustarviejo es desconocido. Según la teoría más extendida Bustar proviene del latín bos-stare («dehesa o pastizal de bueyes»), al igual que «bostar», palabra que sí aparece en el diccionario de la RAE y significa «boyera. Corral o establo donde se recogen los bueyes».

Detalles

Fecha:
01/05/2022
Categoría del Evento:

Consulta nuestros eventos en el calendario

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Lun 29